Nuevas instalaciones

Nuevas instalaciones

  Por fin!! Ya tenemos instalaciones fijas para nuestros cursos de cocina a la brasa. Un...

7800 Raciones de Barbacoa

7800 Raciones de Barbacoa

7800 RACIONES DE BARBACOA son muchas raciones de barbacoa. Este es el numero oficial de la...

Nace Barbacoas.tv

Nace Barbacoas.tv

Nace barbacoas.tv Recetas de barbacoa en video. www.barbacoas.tv es el nuevo portal de video...

Fuegomarket abre su nueva tienda en Madrid

Fuegomarket abre su nueva tienda en Madrid

Fuegomarket abre en estos días la primera tienda especializada en cocina a la brasa de la región,...

  • Nuevas instalaciones

    Nuevas instalaciones

    Miércoles, 02 Marzo 2016 11:23
  • 7800 Raciones de Barbacoa

    7800 Raciones de Barbacoa

    Lunes, 21 Julio 2014 22:04
  • Nace Barbacoas.tv

    Nace Barbacoas.tv

    Martes, 26 Febrero 2013 18:19
  • Fuegomarket abre su nueva tienda en Madrid

    Fuegomarket abre su nueva tienda en Madrid

    Martes, 27 Mayo 2014 18:19
  • 5
  • 1
  • 6
  • 3
  • 4

7800 Raciones de Barbacoa

7800 RACIONES DE BARBACOA son muchas raciones de barbacoa.

Este es el numero oficial de la organización del Huercasa Country han dado como oficiales, casi nada.

Sin duda el festival fue una autentica pasada lo que se vivieron los días 11 y 12 de julio en Riaza. Un evento sin precedentes en todos los sentidos, tanto desde el punto de vista cultural y musical, como en el aspecto gastronómico, que es la parte que nos toca al equipo de fuegomarket y barbacoaclub.

El tema gastronómico es la meta final de este festival, dado que es la empresa Huercasa quien organiza esta super fiesta de dos días, tenía como fin dar a conocer cómo es posible disfrutar de productos sanos como son la mazorca de maíz o la patata cocida en barbacoa.

España es una autentica desconocedora de la cantidad de productos super sanos que en barbacoa se pueden hacer y esto la gente de Huercasa lo saben y tienen intención de difundir.

Utilizamos 16 barbacoas weber, 14 para cocinar y dos de apoyo, 7 parrilleros y otras 7 persona de apoyo en total 14 personas cocinando. Todos este equipo estuvo dirigido por mi ayudantes  los dos Andreses y mi persona, Juan Manuel Benayas Blanco alias Barbacoaman.

Dar de cocinar un menú compuesto por hamburguesa a la brasa + maíz  a la brasa + patata a la brasa y remolacha cocida, para cerca de 8000 personas y en un margen de 4 horas por día no es fácil, pero no solo se hizo si no que fue todo un exitazo.

Tanto la organización como los diferentes medios de comunicación que estuvieron presentes en el evento nos felicitaron por el duro trabajo que supuso este reto sin precedentes en España.

Un precedente que demuestra que se puede hacer cocina a la brasa con seguridad para miles de personas y digo con seguridad por que por norma general ayuntamientos y demás estamentos se les eriza el cabello cuando oyen el mero hecho de cocinar con fuego en un evento público. Mientras que en medio mundo incluido todo el norte de Europa disfrutan y hacen negocios con este tipo de eventos, en España ya hemos dado el primer paso de un evento de estas características, eso si gracias a la gente de Huercasa que han apostado por una empresa como es la carbonería y fuegomarket en el que el fuego y la cocina a la brasa es nuestra pasión, pero siempre con seguridad y cabeza.

Os dejo algunas fotos del evento y la nota de prensa oficial de la organización.

Cerca de 8.000 personas han participado entre los conciertos, y las distintas actividades programadas este fin de semana en la primera edición del Huercasa Country Festival, un certamen que nace con la filosofía de convertirse en el epicentro de la música country y en un evento enfocado al ocio familiar. Además de música, los asistentes han podido degustar más de 7.800 raciones de barbacoa, en un menú campero compuesto por maíz, tacos de remolacha, patatas asadas y hamburguesa de ternera y pollo procedente de los establecimientos de la villa.

Es una buena noticia, y estamos contentos. Nuestro presidente, Félix Moracho, asegura que esta cita “ha hecho historia” y apostó por dar continuidad a un evento musical cuya primera edición no pudo tener mejor final. The Jayhawks cumplieron todas las expectativas puestas en su encuentro segoviano para rememorar tres de sus más emblemáticos discos justo antes de su reedición. Con un repertorio adecuado a Huercasa Country Festival por la peculiaridad de esta cita única en España, los temas de sus discos ‘Sound of Lies’, ‘Smile’ y ‘Rainy Day Music’ envolvieron toda la localidad de Riaza.

 

 

El festival, nace con espíritu de acoger a diferentes tipos de público, y ha conseguido reunir a más de 1.000 familias procedentes de todo el país que, aparte de disfrutar de los conciertos, aprendieron sus primeros pasos de baile country, disfrutaron conociendo de primera mano un huerto urbano y se divirtieron comiendo fruta, en actividades diseñadas para los más pequeños. Tanto es así, que la cita contó con atracciones hinchables y animadores infantiles, dentro y fuera del recinto, para que los menores, cuya entrada era gratuita, pudiesen participar activamente en la primera edición del certamen.

Más de 75.000 vatios de sonido repartidos en dos escenarios hicieron vibrar la villa con la mejor música country y americana de bandas como Corizonas o The Jayhawks. Dieciocho metros de escenario acogieron el viernes las actuaciones de Corizonas, Los Widow Makers y Susan Santos. Más de 50.000 vatios de sonido hicieron llegar su ritmo country a los asistentes del festival. Además, la iluminación que incluyó 40 focos móviles y una pantalla de alta definición de 6×4 metros, en un enclave único, la sierra de Ayllón, donde el broche del festival estuvo marcado por el ritmo de The Jayhawks, The Wild Horses y La West Bluegrass Band.

Por su parte, los conciertos gratuitos de Folsom Prison Band y Western Pacific, celebrados en la Plaza Mayor de Riaza, reunieron a más de 1.000 personas. Además, ambas veladas, en los momentos previos a las actuaciones, estuvieron amenizadas por la selección musical del mítico Manolo Fernández de ‘Toma Uno-RNE3’, una eminencia musical que caldeó el ambiente para inaugurar oficialmente la primera edición de Huercasa Country Festival.

La apuesta de la empresa Huercasa persigue impulsar su filosofía, a través de un evento pionero que ha elegido Segovia, provincia donde nació la compañía, para trasladar sus valores, una apuesta por la vida sana y familiar, que hace de la alimentación saludable y el impulso de la vida rural las claves de su crecimiento.

Carbón ecológico con cáscara de coco
La primera marca mundial de barbacoas
Revista Gastronómica Digital
La boutique del fuego y la cocina a la brasa
BilerChildrenLeg og SpilAutobranchen